La sede de la Asociación se encuentra en Colonia Agua Tibia, Cantón Tierra Blanca, Totonicapán y cuenta con una subsede en la 6ta. Avenida 2-28 Zona 1, Cobán, Alta Verapaz.

La Asociación Red de Mujeres I’X B’ALAM abreviado como RED I’X B’ALAM, es una organización de carácter privado, no lucrativa, no religiosa, apolítica, social, cultural, educativa, humanitaria, de asistencia social y de desarrollo integral de sus asociadas.

El objeto de la Asociación es la demanda de derechos reconocidos según los acuerdos de paz, además de promover la productividad y la capacitación de sus asociadas; y para tal efecto tendrá relación con todos los Ministerios y Secretarías del Estado, Municipalidades, Gobernaciones y cualquier otra entidad gubernamental o no gubernamental que pueda coadyuvar con la consecución de este objeto, velando siempre por el bienestar y el desarrollo de sus asociadas.

Son órganos de la Asociación los siguientes: a) Asamblea General; y b) Junta Directiva. La Asamblea General es la máxima autoridad de la asociación.

Josefa Perez, Presidenta de la Junta Directiva, se dirige a la Asamblea provenientes de Quetzaltenango, Alta Verapaz, Totonicapán y Sololá